Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Pena de muerte

Fue arrestado a los 13, ahora Arabia Saudita quiere ejecutarlo

CNN reveló esta semana que enfrenta la pena de muerte y publicó imágenes de video que lo muestran participando en protestas en bicicleta.

ARABIA SAUDITA.-Murtaja Qureiris, de 18 años, se enfrenta a la pena de muerte en Arabia Saudita luego de haber estado recluido durante casi cuatro años en prisión preventiva.

Qureiris fue arrestado a la edad de 13 años por participar en una manifestación en la que exigía respeto a los derechos humanos.



Amnistía Internacional ha solicitado a Arabia Saudita que no use la pena de muerte para castigar al joven por participar en protestas contra el gobierno.

La organización ha confirmado que el Ministerio Público del país buscó la pena de muerte para Murtaja Qureiris en agosto de 2018 por una serie de delitos, algunos de los cuales se remontan a cuando tenía solo 10 años.

CNN reveló esta semana que enfrenta la pena de muerte y publicó imágenes de video que lo muestran participando en protestas en bicicleta en la Provincia Oriental de Arabia Saudita cuando era un niño en 2011.

No debería haber ninguna duda de que las autoridades de Arabia Saudita están dispuestas a tomar medidas para reprimir a sus propios ciudadanos, incluso recurriendo a la pena de muerte para los hombres que eran simplemente niños en el momento de su detención", dijo la directora de investigación de Oriente Medio de Amnistía Internacional, Lynn Maalouf.

"Es espantoso que Murtaja Qureiris se enfrente a una ejecución por delitos que incluyen participar en protestas cuando tenía solo 10 años", agregó.

El uso de la pena de muerte para delitos cometidos por personas menores de 18 años está estrictamente prohibido por el derecho internacional.



En esta nota