Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Francia: Mujer que mató a su padrastro porque abusaba de ella desde los 12 años, enfrentaría cadena perpetua

La mujer podría enfrentar cadena perpetua por asesinar a su padrastro, quien abusaba de ella desde que tenía 12 años y luego la obligó a casarse con él. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La mujer podría enfrentar cadena perpetua por asesinar a su padrastro, quien abusaba de ella desde que tenía 12 años y luego la obligó a casarse con él. (Pixabay (Ilustrativa))

La mujer podría enfrentar cadena perpetua por asesinar a su padrastro, quien abusaba de ella desde que tenía 12 años y luego la obligó a casarse con él.  | Pixabay (Ilustrativa)

PARÍS, Francia.- Valérie Bacot, de 35 años de edad, podría enfrentar una pena de prisión perpetua por el asesinato de su padrastro, señalado de abusar de ella desde los doce años y posteriormente la obligara a casarse con él, en Francia

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, su padrastro y esposo, Daniel Polette, aún después de casarse con ella, continúo ejerciendo abusos en su contra, torturándola y prostituyéndola. 

Durante el día de ayer (lunes) se llevó a cabo el juicio contra Valérie en una corte de Saône-et-Loire, donde entre lágrimas contó al juez el infierno que sufrió hasta el 13 de marzo de 2016 cuando disparó a su agresor. 

MATÓ A SU PADRASTRO CON EL ARMA CON LA QUE LA AMENAZABA

Según AFP, Valérie mató a Polette, de 61 años de edad, con la misma arma con la que él solía amenazarla, disparándole en la nuca mientras el hombre manejaba. 

De acuerdo a las declaraciones, Daniel Polette era pareja sentimental de la madre de la víctima, pero a partir de que Valérie cumplió 12 años de edad, él comenzó a abusar sexualmente de ella hasta que un familiar lo denunció y Polette fue condenado a cinco años de cárcel, la cual una vez que cumplió, salió para reanudar sus abusos contra la mujer, quien quedó embarazada a los 17 años, motivo por el que su madre la corrió de la casa y se tuvo que ir a vivir con su abusador, con quien luego se casó.

Respecto a lo contado por Valérie, durante los 18 años que estuvieron casados, Polette siguió abusando sexualmente de ella, golpeándola, amenazándola de muerte y obligándola a prostituirse. 

Siempre encontraba algo. Al principio eran bofetadas, luego se convirtieron en patadas, puñetazos y me estrangulaba. Con el paso del tiempo, hubo amenazas con arma”, comentó Valérie.

VALÉRIE TUVO CUATRO HIJOS CON SU ABUSADOR

Valérie confesó que tuvo cuatro hijos con Polette, los cuales también fueron maltratados.

La mujer también comentó que Polette, quien era alcohólico, pese a estar embarazada la golpeó con un martillo y la estrangulo en varias ocasiones. 

La víctima dijo al juez que la razón por la que se animó a cometer el homicidio fue cuando su hija de 14 años de edad, le comentó que su padre le había hecho preguntas sexuales.

TRES MENORES FUERON CONDENADOS POR AYUDAR A VALÉRIE CON EL CÁDAVER

Tras el asesinato, en 2017 la policía francesa encontró el cadáver de Polette y arrestó Valérie, quien había denunciado su desaparición, y desde el primer momento de la detención confesó el asesinato. 

En 2020, dos de sus hijos de 16 y 17 años de edad, y el novio de una de sus hijas, de 16 años, fueron condenados por ayudara a Valérie a encubrir el delito y esconder el cuerpo de Polette. 

Tal caso ha dividido a la población francesa, donde muchos de ellos condenan el crimen de la mujer, pero la mayoría exige justicia para Valérie, al ser una víctima de violencia desde que era menor de edad. 

Mientras fiscales de Francia piden cadena perpetua para Valérie ya que consideran que el homicidio fue premeditado, en contraparte, el sitio Change.org abrió una petición para exigir la libertad de Valérie, la cual ya ha juntado 600 mil firmas
 

En esta nota

Comentarios