Tendencias
Cintilla de tendencias

Armagedón nuclear

Raquel Buenrostro

Inflación en México

Verónica Castro

Florida se declara en emergencia ante llegada de potencial huracán

El gobernador de Florida firmó una orden ejecutiva, en la cual declaraba al estado en emergencia ante el esperado huracán.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Twitter)

| Twitter

FLORIDA, EE.UU.- Una tormenta que se dirige al Caribe podría, potencialmente, llegar a Florida en forma de huracán la próxima semana, según informaron las autoridades estatales este viernes.

En respuesta a la depresión tropical número 9, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró al estado en emergencia.

Este viernes por la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que la Depresión Tropical número 9 se encuentra a 430 millas de distancia hacia el sureste de Kingston, Jamaica, y se encuentra avanzando hacia el noroeste a una velocidad de 15 millas por hora. 

La NHC anunció que la Depresión Tropical número 9 podría llegar al sur de Florida este lunes y causar inundaciones repentinas a la región.

Florida se declara en emergencia

DeSantis firmó una orden ejecutiva en la cual declaraba al estado en emergencia, la cual incluía a 24 condados en Florida, mismos que se encuentran en el recorrido de la tormenta.

La orden ubica a Florida bajo la protección y el apoyo de la Guardia Nacional:

Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un huracán de gran impacto, por lo cual invitamos a todos los 'Floridienses' a prepararse. Estamos coordinando todo con el gobierno estatal y el local para identificar los potenciales impactos de esta tormenta"

En esta nota

Comentarios