Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque animal

Florida: Mujer es hospitalizada tras ser atacada por un caimán

Una mujer sin casa fue atacada por un caimán cuando cayó a un canal en Florida.

FLORIDA.- Una mujer sin casa fue atacada por un caimán cuando se encontraba dormida y cayó a un canal en la costa Oeste de Florida.

De acuerdo al departamento de bomberos, los hechos ocurrieron este lunes y fue un transeúnte que pasaba por el lugar quien escuchó a la mujer pedir ayuda, por lo que llamó a los servicios de emergencia.

La mujer, de unos 50 años de edad, fue trasladada al hospital de St. Petersburg debido a que sufrió lesiones graves en ambos brazos por las mordeduras del reptil, sin embargo se declaró que su estado de salud era estable.

Autoridades buscan cazar al animal

Tras el incidente, personal de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) se encuentran buscando al animal para “eliminarlo”, pues de acuerdo a las normas del estado, este representa una amenaza para la vida de las personas.

Actualmente el Estado de Florida cuenta con aproximadamente 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños, considerados sanos y estables, y que están distribuidos entre sus 67 condados.

La FWC en su publicación “Consejos para vivir con caimanes” señala:

Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto".

Captura de caimán se autoriza depende de su tamaño

Por su parte, la agencia estatal solamente autoriza que un caimán sea cazado si mide más de un metro de largo, pues esto ya supone peligro para las personas, mascotas o la propiedad en la que se encuentra.

Desde 1948 solo se han documentado 20 casos de muertes provocadas por ataques de caimanes en Florida, uno de ellos fue en 2016 donde un niño de dos años falleció en el parque Walt Disney World en Orlando, cuando fue atacado por un reptil de dos metros de largo, y aunque sus padres intentaron salvarlo, el cuerpo del menor fue encontrado horas después por submarinistas en el fondo del agua, indicó EFE.

En esta nota