No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Fiscalía de NY entrega más pruebas contra Genaro García Luna, acusado de narcotráfico

De ser declarado culpable, el exsecretario de la SSP puede enfrentar un mínimo de 10 años de prisión o un máximo de cadena perpetua. La próxima audiencia está fijada para el 7 de octubre 2020.

Avatar del

Por El Universal

Fiscalía de NY entrega más pruebas contra Genaro García Luna, acusado de narcotráfico(Archivo GH)

Fiscalía de NY entrega más pruebas contra Genaro García Luna, acusado de narcotráfico | Archivo GH

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, entregó este martes nueva evidencia contra el exsecretario de Seguridad Pública de México (SSP), Genaro García Luna, acusado de tres delitos de narcotráfico y otro por falsedad de declaración.


Los fiscales asistentes Michael P. Robotti, Ryan C. Harris y Erin M. Reid entregaron las pruebas como Material Protegido, y sólo señalan en el documento que se trata de videos y transcripciones de los mismos; comunicaciones interceptadas; archivos de las autoridades mexicanas de procuración de justicia; solicitudes de asistencia legal, así como registros comerciales, financieros y declaraciones del acusado. 


Las evidencias fueron remitidas a dicha Corte, con copia a César de Castro, abogado defensor de oficio de García Luna.


El pasado 19 de agosto, la fiscalía había entregado 17 audios de comunicaciones interceptadas, dos registros financieros, entre otros datos, contra García Luna.


El extitular de la SSP, quien también dirigió a la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue arrestado el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y trasladado a Nueva York, donde permanece en el Metropolitan Detention Center, en Brooklyn. Esto, mientras trascurre su proceso legal ante las autoridades correspondientes de ese país.


 


Se le imputan tres delitos por narcotráfico en colusión con el "Cártel de Sinaloa". Sumado al cargo de falsedad de declaración, en el que habría incurrido cuando, en su intento de naturalizarse estadounidense, en 2018, negó que hubiera cometido algún delito. 


De ser encontrado culpable, puede enfrentar  un mínimo de 10 años de prisión o un máximo de cadena perpetua. La próxima audiencia está fijada para el 7 de octubre de 2020.

En esta nota

Comentarios