GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

SCJN

Sorteo Lotería Nacional

Bukele

Guerra Israel-Palestina

Felicitación de Trump a Kim Jong-un por la admisión de Corea del Norte en la OMS genera polémica

La decisión provocó críticas inmediatas del gobierno de la vecina Corea del Sur, que señaló la historia de Corea del Norte de ignorar las políticas presentadas por la OMS y su organización matriz.

Avatar del

Por El Universal

(Fotografía de archivo)

| Fotografía de archivo

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su felicitación al líder norcoreano Kim Jong-un tras la admisión de Corea del Norte en la Junta Ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trump, utilizando su nueva plataforma de redes sociales, Truth Social, publicó un mensaje donde elogiaba a Kim Jon Un, aunque cometió un error al escribir incorrectamente el nombre del líder norcoreano.

El viernes, Trump compartió un artículo relacionado con la noticia, aprovechando la ocasión para mostrar su apoyo a la inclusión de Corea del Norte en la OMS.

Kim Jong Un mata de hambre a su propia gente. Es una farsa total que Corea del Norte tenga un papel de liderazgo en la Organización Mundial de la Salud", dijo la candidata presidencial y exembajadora de Trump ante la ONU, Nikki Haley.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también se burló de Trump. "Recuperar nuestro país de Joe Biden no comienza con felicitar al dictador asesino de Corea del Norte", tuiteó.

El Dr. Jong Min Pak del Ministerio de Salud Pública de Corea del Norte se ha sentado en la junta ejecutiva de la OMS con un mandato que durará hasta 2026, recordó Fox News.

Te puede interesar:  Niño de 2 años es condenado a cadena perpetua en Corea del Norte por hallar una Biblia en casa.

La decisión provocó críticas inmediatas del gobierno de la vecina Corea del Sur, que señaló la historia de Corea del Norte de ignorar las políticas presentadas por la OMS y su organización matriz.

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en reunirse con un líder de Corea del Norte cuando estrechó la mano de Kim Jong-un en 2019.

Empezó duro, ¿lo recuerdan? Estaba diciendo: 'pequeño hombre cohete', y él decía: 'Tengo un botón rojo en mi escritorio y estoy dispuesto a usarlo'", recordó Trump.

"Y luego, de repente, recibimos una llamada: quieren reunirse", agregó. "Habríamos arreglado toda la situación poco después del comienzo de mi segundo mandato", ha mencionado el exmandatario.

En esta nota

Comentarios