No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Favelas de Río de Janeiro reportan primeros decesos confirmados por Covid-19

Seis personas fallecieron por Covid-19 en las favelas de Río de Janeiro, informó la prefectura de la ciudad.

Avatar del

Por El Imparcial

Favelas de Río de Janeiro reportan primeros decesos confirmados por Covid-19(Pixabay / Ilustrativa)

Favelas de Río de Janeiro reportan primeros decesos confirmados por Covid-19 | Pixabay / Ilustrativa

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Seis personas fallecieron por Covid-19 en las favelas de Río de Janeiro, informó la prefectura de la ciudad.

Los primeros decesos del virus en dichas áreas han incrementado el nivel de alerta de las autoridades, ya que son asentamientos precarios e informales con difícil acceso a servicios médicos y de higiene.

La característica favela de Rocinha, en São Conrado, que cuenta con más de 100 mil habitantes registro dos muertes, en Vigário Geral dos, Complexo da Maré 1 y Manguinhos 1.

En al menos 10 de los más de 700 barrios marginales de la urbe carioca se han presentado casos de coronavirus, los cuales están poblados por aproximadamente 2 millones de personas.

Tanto como especialistas en salud pública y funcionarios tienen temor de que el contagio de la población en las favelas aumente por las carencias de higiene y el espacio suficiente para mantener el distanciamiento social.

El médico especialista en enfermedades infecciosas Edmilson Migowisk declaró a Reuters:

Las favelas están menos planificadas, preparadas y urbanizadas, y la entrada de un virus como este puede ser devastador, ya que la enfermedad se transmite con mucha facilidad. Estos son lugares (…) donde a veces falta agua, sol y ventilación”.

La ciudad de Río de Janeiro suma mil 499 casos de coronavirus. Mientras que el estado homónimo contabiliza mil 938 personas contagiadas y 106 muertes.

Con información de Reuters

En esta nota

Comentarios