Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Familiares de fallecido por Covid-19 sacan cadáver del hospital a la fuerza

Al ser un caso sospechoso de Covid-19, los médicos indicaron a los parientes de Ramón Elecier que se debía seguir el protocolo de practicar una prueba y en caso de resultar positiva el cadaver tendría que ser entregado con especiales medidas de seguridad.

COLOMBIA.-El pasado 8 de abril en el municipio de Fundación, Magdalena en Colombia se registró el fallecimiento de Ramón Eliecer Quintero de quien se sospecha murió por coronavirus. Sin embargo, los familiares del sujeto alegaron que esa no fue la razón de su deceso.

Por ello, y ante las miradas y celulares que captaron el suceso, la familia optó por sacar el cuerpo del sujeto en camilla y lo trasladaron en ella hasta un cementerio ubicado a unas siete cuadras del hospital.

Al ser un caso sospechoso de Covid-19, los médicos indicaron a los parientes de Ramón Elecier que se debía seguir el protocolo de practicar una prueba y en caso de resultar positiva el cadáver tendría que ser entregado con especiales medidas de seguridad.

Sin embargo, los familiares rechazaron las declaraciones del hospital e insistieron en que el hombre de 59 años murió por otra causa. "Los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario", indicó Julio Salas, secretario de Salud departamental en Colombia.

Según información de El Universal, el Hospital San Rafael de Fundación emitió un comunicado en el cual rechazó el accionar de la familia del fallecido y lo tachó como un acto delictivo.

La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero, quien permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención médica requerida".

El hospital también señaló que el paciente fue atendido bajo todos los protocolos requeridos para el caso y que la familia arremetió violentamente contra la planta física y el personal de salud.

En esta nota