Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tornados Estados Unidos

Familia es arrastrada por un tornado en Kentucky y muere niña de dos meses de nacida

Cinco personas fueron succionadas de su casa por un tornado y la niña Oaklynn, de dos meses de nacida, murió después de sufrir un derrame cerebral, horas después.

KENTUCKY.- Una familia de Dawson Springs, Kentucky, fue arrastrada por un tornado que azotó a la ciudad el pasado fin de semana y una bebé, de dos meses de nacida, perdió la vida tras sufrir un derrame cerebral.

De acuerdo a la información de “The Sun U.S.”, la niña fue identificada como Oaklynn, hija de Jackie y Douglas Koon, quienes declararon al “Lexingnton Herald Leader” que cuando supieron que llegaría el tornado se refugiaron en el baño.

Pero la intensidad del fenómeno natural era tan fuerte que separó a la pareja de sus tres hijos, incluyendo a su pequeña hija, a quien habían atado al asiento del automóvil.

También podría interesarte: Gobernador de Kentucky confirma 64 muertos por los tornados; cifra "sin duda" aumentará.

Los menores salieron “volando” del lugar y cayeron en los patios posteriores de los vecinos y a pesar de que los aterrados padres lograron encontrar con vida a Oaklynn, la niña presentaba graves hematomas y heridas internas.

Aún así, cuando los padres la llevaron por primera vez al hospital, los médicos no detectaron ningún problema que amenazara su vida.

Su frecuencia cardíaca y presión arterial estaban bien, los resultados de la tomografía computarizada estaban bien y las radiografías se veían bien”, dijo Douglas Koon a un medio local.

El Imparcial: imagen de artículo


La situación se complicó para la familia Koon

Tras el diagnóstico del hospital, la familia Koon se fue del lugar, pero momentos después se percataron que la niña se levantaba y hacía gruñidos, y notaron que algo con estaba bien con ella, así que la madre la tomó en brazos y la llevó nuevamente al hospital.

El domingo pasado, la madre de la pequeña en Facebook que Oaklynn había sufrido derrame cerebral y convulsiones, detallando que la cabeza de la niña se había hinchado mucho y no tenía actividad.

También podría interesarte: Tornado en Kentucky: cómo se generan los tornados y cuál es la diferencia con los huracanes.

Al día siguiente informaron que Oaklynn había fallecido, mientras que sus hermanos, Bentley, de 11 años de edad y Dallas, de 4, también habían presentado heridas y estaban hospitalizados.

Según la información de las autoridades estadounidenses, la oleada de tornados en Kentucky había dejado hasta 100 personas muertas y 60 mil sin electricidad.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota