No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Familia de Floyd pide cargo de homicidio en primer grado contra Chauvin tras autopsia independiente

A raíz del resultado de la autopsia independiente de Floyd, que indica que murió por asfixia causada por la presión sostenida sobre su cuello y espalda, los abogados de la familia solicitaron que se acuse a Chauvin de asesinato en primer grado.

Avatar del

Por El Imparcial

Familia de Floyd pide cargo de homicidio en primer grado contra Chauvin tras autopsia independiente(Ramsey County Jail)

Familia de Floyd pide cargo de homicidio en primer grado contra Chauvin tras autopsia independiente | Ramsey County Jail

MINNEAPOLIS, Minnesota.- A raíz del resultado de la autopsia independiente de George Floyd, que indica que murió por asfixia causada por la presión sostenida sobre su cuello y espalda, los abogados de la familia solicitaron que se acuse al expolicía de Minneapolis Derek Chauvin de asesinato en primer grado.

En contraparte a los cargos de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario, los cuales son menores y fueron presentados por la Fiscalía del Condado de Hennepin en base a la necropsia oficial realizada por su médico forense. Que asentó como causa de la muerte un paro cardiopulmonar, ya que contaba con "otras afecciones importantes" como cardiopatía arteriosclerótica e hipertensiva, intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina", que se complicaron cuando el exoficial le comprimió el cuello.


Este lunes durante una conferencia de prensa el patólogo Michael Baden y ex médico forense de la ciudad de Nueva York, que participó en la autopsia independiente enfatizó que "El Sr. Floyd no tenía problemas médicos subyacentes que causaron o contribuyeron a su muerte".

Mediante un comunicado de Ben Crump, el principal litigante de la familia, se agregó que el deceso fue un "Homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro... La presión sostenida en el lado derecho de la arteria carótida del Sr. Floyd impidió el flujo de sangre al cerebro, y el peso sobre su espalda impidió su capacidad de respirar".

Continúan las conclusiones "Los examinadores independientes descubrieron que el peso en la espalda, las esposas y el posicionamiento eran factores contribuyentes porque perjudicaban la capacidad de funcionamiento del diafragma del Sr. Floyd".

Baden, quien contó con la ayuda de la Dra. Allecia Wilson de la Universidad de Michigan para la segunda necropsia apuntó a que el afroamericano reiteradamente dijo, mientras el expolicía estaba sobre él "No puedo respirar... La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto".

El abogado Crump explicó:

Para que Chauvin deje su rodilla en el cuello de George a pesar de las advertencias y pruebas de que su vida estaba en peligro, y continuar ese curso durante muchos minutos, exige un cargo de asesinato en primer grado... Para George Floyd, la ambulancia era su coche fúnebre".

Asimismo, la familia del fallecido de 46 años citó dichos resultados y pidió que también se emitan cargos penales en contra de los otros tres agentes que estuvieron presentes en los hechos.

Antonio Romanucci, otro abogado de la familia Floyd manifestó que la decisión de qué cargos deberían ser acusados los tres colegas de Chauvin estaba en manos de la Fiscalía Estatal.

No obstante, dijo que tales cargos estarían justificados por las conclusiones de la autopsia, por que "Sabían que estaban aplicando restricciones que podrían causar o causarían la muerte... "Son penalmente responsables porque sabían que lo que estaban haciendo podría conducir a la muerte".

Detalló que durante ocho minutos y 46 segundos "No solo la rodilla en el cuello de George fue la causa de su muerte, sino también el peso de los otros dos policías sobre su espalda, que no solo impidieron el flujo de sangre al cerebro sino también el flujo de aire a los pulmones".

El 31 de mayo Medaria Arradondo, jefe de policía de Minneapolis, declaró a la cadena CNN que los cuatro agentes son "cómplices" en el deceso de Floyd, el cual fue detenido por la sospecha de haber pagado con un billete falso en una compra.


 

Con información de CNBC

En esta nota

Comentarios