Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Familia LeBarón

Familia LeBarón pide a Joe Biden frenar a “cárteles terroristas” de México, si gana elecciones de EU

Adrián LeBarón afirmó que estos cárteles, no sólo afectan a la sociedad mexicana, sino que “inundan también de estupefacientes a nuestro amado Estados Unidos”

ESTADOS UNIDOS.- Ciertos integrantes de la familia LeBarón enviaron una carta al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, para pedir un freno a los “cárteles terroristas” de México, en caso de obtener la victoria en las próximas elecciones.

Adrián LeBarón solicitó al candidato tomar medidas drásticas, pues afirmó que estos cárteles, no sólo afectan a la sociedad mexicana, sino que “inundan también de estupefacientes a nuestro amado Estados Unidos”.

Según la publicación de Latinus, Adrián escribió en la carta que el crimen organizado cada día ha incrementado la violencia con la que ejecuta sus actos.

“Que en un principio se realizaban entre personas pertenecientes a estos mismos grupos, pero que hoy en día alcanzan a cualquier miembro de la sociedad”, afirmó.

En el documento expresó que prueba de ello fueron los secuestros de sus sobrinos Eric y Benjamín, quien fue ejecutado hace poco más de 10 años.

Según el texto de Latinus, a principios de este mes Adrián LeBarón afirmó que debido a una falta de “avances significativos” del Gobierno de México, buscaría cooperación internacional para dar con los asesinos de su familia.

La masacre de Bavispe, que impactó al País, ocurrió el pasado 4 de noviembre de 2019, cuando un grupo de hombres armados asesinó a nueve integrantes de la familia LeBarón, entre los que había seis menores de edad.

En esta nota