No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Falso: Elon Musk no advirtió a AMLO de golpe de estado si no le vendía litio

 

En diciembre pasado, en México se confirmó el yacimiento más grande litio a nivel mundial en el estado de Sonora, en la frontera con Arizona, Estados Unidos.

Avatar del

Por AP

En diciembre pasado, en México se confirmó el yacimiento más grande litio a nivel mundial en el estado de Sonora, en la frontera con Arizona, Estados Unidos.(AP)

En diciembre pasado, en México se confirmó el yacimiento más grande litio a nivel mundial en el estado de Sonora, en la frontera con Arizona, Estados Unidos. | AP

LA AFIRMACIÓN: Un video que circula en redes sociales asegura que Elon Musk, director de Tesla, advirtió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que habrá un golpe de Estado si se niega a venderle litio para su empresa de tecnología.

VERIFICACIÓN AP: Falso. El fin de semana pasado, Musk publicó algunos tuits sobre litio y golpes de Estado, los cuales fueron respondidos por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, pero en ningún momento hizo referencia a México.

LOS HECHOS: El pasado fin de semana, Elon Musk publicó una serie de tuits respecto al litio y golpes de Estado que causaron polémica en la red social.

El fundador de Tesla publicó en un inicio un tuit que decía: “Otro paquete de estímulo gubernamental que no responde a los intereses de la gente, en mi opinión”.

En respuesta, un usuario le dijo: “¿Sabes lo que no fue lo mejor para el pueblo? Que el Gobierno de Estados Unidos organizara un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí”.

Elon Musk respondió diciendo: “Daremos un golpe de Estado a quien nos dé la gana! Acéptalo”.

Tras este tuit, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a Musk en tuit: “El Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en #Bolivia: ‘Nosotros golpearemos a quien queramos’. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”.

Musk borró los tuits posteriormente, pero esto dio origen a que en redes sociales comenzara a circular información incorrecta sobre México.

Un video en redes sociales asegura: “Millonario advierte a AMLO: ¡¡O nos Vendes el litio o te tumbamos del poder! ¡Estoy con el FRENAA!”.

El FRENAA es el auto denominado “Frente Nacional Anti AMLO”, un movimiento crítico contra el presidente mexicano.

Sin embargo, esa información es incorrecta, pues Musk nunca publicó nada en sus redes sociales sobre México. Muchos menos publicó comentarios sobre el FRENAA.

Y aunque borró los tuits sobre el litio y los golpes de Estado, en tuits posteriores dijo que se trataba solamente de una broma.

En diciembre pasado, en México se confirmó el yacimiento más grande litio a nivel mundial en el estado de Sonora, en la frontera con Arizona, Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios