Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Fallecen siete niñas tras naufragio en Nigeria

Siete niñas de entre 10 y 12 años fallecieron tras hundirse la embarcación en la que viajaban en Nigeria.

Avatar del

Por Redacción/GH

Siete niñas de entre 10 y 12 años fallecieron tras hundirse la embarcación en la que viajaban en Nigeria.(Pixabay (Ilustrativa))

Siete niñas de entre 10 y 12 años fallecieron tras hundirse la embarcación en la que viajaban en Nigeria. | Pixabay (Ilustrativa)

JIGAWA, Nigeria.- Autoridades de Nigeria informaron sobre el fallecimiento de siete niñas de entre 10 y 12 años de edad, quienes murieron ahogadas luego de que la embarcación en la que viajaban se hundiera en el río Gasanya en el Estado de Jigawa. 

De acuerdo a un comunicado, el hecho ocurrió la noche del jueves cuando las pequeñas volvían a sus casas después de una ceremonia religiosa en donde se celebraba el nacimiento de Mahoma, informó AFP. 

Tres de ellas fueron salvadas, pero siete murieron", indicó Lawan Shiisu, portavoz de la policía de Jigawa.

Te puede interesar: Pitbull mata gemelitas de 26 días de nacidas en Brasil

Niñas ya querían regresar a casa

Los reportes de Shiisu señalan que las menores estaban “ansiosas por volver a casa” por lo que decidieron conducir ellas mismas un barco que se encontraba anclado en la orilla y sin capitán cerca de la medianoche. 

Debido a la sobrecarga, las malas condiciones meteorológicas, la falta de mantenimiento en las embarcaciones y al incumplimiento de las normas de seguridad, los accidentes de embarcaciones son frecuentes en la mayoría de los ríos de Nigeria.

Te puede interesar: Matan a uno y otro termina herido tras discutir por un juego de fútbol en Houston

En esta nota

Comentarios