Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de helicóptero

Fallecen en Perú cinco soldados tras accidente en helicóptero

Además, cinco elementos también resultaron heridos y dos más se encuentran desaparecidos, entre ellos el capitán Fabrizzio Soto Charres.

PERÚ.-Un helicóptero del Ejercito peruano en el que 12 militares iban a bordo cayó a las aguas del río Uramba, ubicado en la región de Cusco, Perú y provocó la muerte de cinco soldados.

El lamentable accidente se registró a las 09:15 horas luego que el vehículo aéreo sufriera un desperfecto mecánico mientras realizaban un operativo de reconocimiento contra el tráfico ilegal de drogas.

Los cinco fallecidos fueron identificados como Jhon Salazar Periche, Yhoni Carlos Solano Caballero, Víctor Arturo Carpopata Macedo, Rodrichs Javier Paredes Soncco y Santiago Junior Huaita Estrada.

Además, cinco elementos resultaron heridos y dos más se encuentran desaparecidos: Marco Guerra Saavedra y el capitán Fabrizzio Soto Charres.

Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó profundamente el fallecimiento de los soldados y expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares y al mismo tiempo informaron que han intensificado las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal, así como brindar la asistencia médica necesaria a los heridos.

Además, Keiko Fujimori, hija del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, agregó en sus redes sociales lo siguiente: “Siento mucho la pérdida de 5 valerosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que en su sacrificada labor de lucha contra el narcotráfico murieron ayer. Mi total solidaridad con sus familias. Hago votos por la recuperación de los heridos y por el éxito en la búsqueda de los desaparecidos”.

En esta nota