No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Facebook elimina post de Donald Trump sobre Covid-19

La plataforma digital decidió eliminar de la cuenta personal del presidente Trump un fragmento de la entrevista de Fox News.

Avatar del

Por El Imparcial

Facebook elimina post de Donald Trump sobre Covid-19

Facebook elimina post de Donald Trump sobre Covid-19

WASHINGTON, DC.- La tarde de este miércoles Facebook decidió que el contenido que el presidente Donald Trump compartió, no era el apropiado debido a la información errónea que maneja el mandatario sobre la contingencia actual de Covid-19.

Andy Stone, portavoz de políticas de Facebook comentó:

Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a Covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre información errónea de Covid-19.


En la entrevista, que se transmitió por FOX NEWS el miércoles por la mañana, Trump dijo que los niños deberían regresar a la escuela porque son "casi inmunes" o "prácticamente inmunes" de la enfermedad. Si bien son menos vulnerables, los niños pueden transmitir la enfermedad a otros y a algunos niños han muerto por eso.

La acción es la primera vez que Facebook elimina una publicación de Trump por información errónea sobre COVID-19 y marca un caso raro en el que ha estado dispuesto a censurar al presidente.

En junio, Facebook eliminó los anuncios que publicó la campaña de Trump que presentaban un símbolo utilizado por los nazis para clasificar a los presos políticos durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta nota

Comentarios