Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Embarazo

FOTO: Rubén Castro, el papá transexual, dio a luz a su bebé

Castro documentó todo el proceso de embarazo y se volvió viral en las redes sociales.

MADRID, España.- Rubén Castro, hombre transexual, que mantuvo su fertilidad para poder algún día gestar a su propio hijo, ya ha dado a luz.

Castro documentó todo el proceso de embarazo y se volvió viral en las redes sociales.

El joven de 27 había congelado sus óvulos antes de iniciar su tratamiento hormonal masculino. Y luego de someterse a una inseminación artificial, ya parió a su primogénito.

Fue el 1 de mayo cuando dio a luz a su hijo, a quien decidió llamar Luar.

Para poder amamantar a su bebé, Rubén decidió no someterse a la mastectomía y poder “cumplir su sueño por completo”.

"Es sueño cumplido", manifestó entusiasmado quien lleva un tatuaje de un hipocampo (caballito de mar), especie animal en la cual el macho es quien gesta.

Rubén fue entrevistado por Viva la Vida, programa local, y contó que fue proceso "increíble, muy bonito", a pesar de las dificultados que enfrentó para llevar su embarazo con normalidad.

Para dar la bienvenida a su hijo, el joven escribió en su Instagram:

"Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar".

En esta nota