FOTO: Quitan a hombre gran protuberancia llamada “cuerno de dragón” de la espalda
Su crecimiento fue desconcertante, ya que el paciente "no tenía antecedentes familiares o previos de malignidad de la piel y no estaba inmunodeprimido", según el informe.

LONDRES.- A un hombre le salió “un cuerno de dragón” de cinco pulgadas (12 cm) que sobresalía de su espalda.
El paciente de 50 años, que no ha sido nombrado, desarrolló un bulto extraño conocido como un cuerno cutáneo gigante compuesto por la misma proteína que forma el cabello, la piel y las uñas.
La protuberancia también se parecía a una garra nudosa y un tallo de calabaza, fue diagnosticada con carcinoma cutáneo de células escamosas, la segunda cepa más prevalente de cáncer de piel no melanoma, informan los autores del estudio.
Su crecimiento fue desconcertante, ya que el paciente "no tenía antecedentes familiares o previos de malignidad de la piel y no estaba inmunodeprimido", según el informe.
No solo eso, sino que no hubo ninguna de las anormalidades linfáticas generalmente asociadas con tal condición.
En el informe, el BMJ (British Medical Journal) escribió: “Reportamos un caso raro de un SCC (carcinoma de células escamosas, por sus siglas en inglés) bien diferenciado extremadamente grande que fue descuidado por un paciente que vivía en un país desarrollado con acceso a atención médica gratuita.
"Esto pone de relieve que, a pesar de la actual conciencia pública sobre el cáncer de piel y las rigurosas medidas de atención médica, aún pueden surgir casos como este y pasar desapercibido".
Aunque también dijeron que el hombre fumaba, no tenía antecedentes familiares de cáncer y no había estado expuesto a luz solar de manera significativa.
Los SCC generalmente comienzan en áreas expuestas al Sol, pero el hombre dijo que no tomaba el Sol y que no tenía antecedentes familiares de cáncer de piel.
Se retiró el “cuerno” de la espalda del paciente y se reconstruyó el agujero que quedó atrás con un injerto de piel de su muslo.
Esta no es la primera vez que una condición fácilmente tratable se desatiende en 2019.
Este pasado Día de Acción de Gracias, un hombre indio se sometió a una cirugía por un riñón quístico que se había hinchado hasta el tamaño de un pavo. Y en octubre, un paciente panameño apareció en los titulares por su escroto del tamaño de una pelota de basquetbol, el resultado de la gangrena desenfrenada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí