No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

FDA autoriza aplicación de vacuna experimental contra cáncer en humanos

La vacuna tiene una efectividad de un 90 % en animales con cáncer cuando se combina con un segundo fármaco de inmunoterapia.

Avatar del

Por El Imparcial

Vacuna experimental contra cáncer en humanos(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Vacuna experimental contra cáncer en humanos | Pixabay. Imagen ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- Científicos de la Universidad Estatal de Ohio desarrollaron una vacuna que logró detener el desarrollo de tumores cancerígenos en animales; de acuerdo con la cadena alemana Deutsche Welle (DW), la vacuna demostró una efectividad de 90% al ser combinada con un fármaco de inmunoterapia, por lo que a inicios de este mes fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para comenzar su aplicación en humanos.

Pravin Kaumaya, autor de la investigación, explicó que la vacuna activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor y que el tratamiento también bloquea las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento de un tumor.

Durante los ensayos clínicos en animales, la terapia de combinación entre la vacuna y el fármaco produjo respuestas favorables en nueve de cada 10 animales con cáncer de colon, por lo que el próximo ensayo clínico se realizará con humanos que padecen cáncer de pulmón.

“Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas”, relató Kaumaya.

Un estudio publicado por la revista OncoImmunlogy detalló que la vacuna PD1-Vaxx induce al cuerpo a producir anticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células cancerosas.

Estamos emocionados de comenzar a probar esta vacuna en EE.UU. para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres, expresó el director.

Con información de RT

En esta nota

Comentarios