Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Youtuber

FBI arresta a youtuber latino por amenaza falsa de bomba en restaurante

Según la Fiscalía, en dicho video Sánchez se dirigió a una área de asientos al aire libre frente al restaurante diciendo: "Mejoremos su comida".

NUEVA YORK,.Un youtuber latino fue arrestado este miércoles en Nueva York por el FBI por hacer amenazas falsas de bomba en un restaurante en la popular área de Flatiron en Manhattan, informó la Fiscalía federal para el Distrito Sur.

Malik Sánchez, de 19 años, quien se identifica en las redes como "Incel" o en celibato involuntario (existen foros en internet de hombres que culpan a las mujeres por su celibato), fue acusado de transmitir "información falsa y engañosa", delito que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Indica además que Sánchez suele publicar videos en redes sociales que le muestran acosando y amenazando.

De acuerdo con la Fiscalía, un video publicado el 7 de febrero le muestra gritando a dos mujeres que caminaban por una calle de Manhattan y expresando su apoyo al fundador no oficial de Incel, Elliot Rodger, quien atacó una fraternidad y a peatones en California en 2014, matando a seis personas e hiriendo a otras catorce.

En marzo publicó otro video, filmado también en Manhattan, donde se acercó a varias mujeres en un área para sentarse al aire libre y reiteró su apoyo a Rodger mientras hacía gestos con las manos que imitaban apuntar con una arma.

Varias personas intentaron que se detuviera, pero Sánchez roció a una de ellas con gas pimienta en la cara. Fue finalmente detenido por la policía y acusado, pero quedó en libertad bajo fianza.

El video por el que fue arrestado hoy fue filmado el 13 de febrero y le muestra haciendo la falsa amenaza de bomba.

Según la Fiscalía, en dicho video Sánchez se dirigió a una área de asientos al aire libre frente al restaurante diciendo: "Mejoremos su comida".

Luego se acercó a dos mujeres que estaban en una mesa y les aseguró que estaba a punto de detonar una bomba y en voz alta dijo: "Allahu Akbar. Allahu Akbar (Dios es grande, en árabe). Detonación de bomba en dos, en dos minutos. Los llevo conmigo y los mato a todos. Los mato a todos ustedes ahora mismo. Y los mataré a todos por Alá. Lo voy a hacer. Lo voy a hacer por Alá. Lo voy a hacer, por, Alá, Alá, Allahu Akbar. Vamos. Lo hago, bomba ahora".

Las dos mujeres, que parecían sobresaltadas, recogieron sus pertenencias y entraron al restaurante mientras otras cuatro personas que estaban ahí huyeron, señaló la Fiscalía.

Una persona llamó al número de emergencia sobre la amenaza pero cuando la policía llegó, ya Sánchez se había marchado.

"Ya sea real o percibida, una amenaza de violencia es una acción seria con consecuencias en la vida real. En este caso, el presunto comportamiento de Sánchez tiene el potencial de una sentencia de prisión federal", advirtió el director del FBI en Nueva York, William F. Sweeney.

En esta nota