GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Exposición de tuberculosis activa en el Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista

Autoridades escolares y de salud han colaborado para identificar y notificar a las personas con mayor riesgo de exposición a la tuberculosis y proporcionarán pruebas sin costo.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Exposición de tuberculosis activa en el Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista(Cortesía)

Exposición de tuberculosis activa en el Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista | Cortesía

Chula Vista, California.- Los estudiantes y el personal del Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista pudieron haber estado expuestos a la tuberculosis mientras asistían a la escuela primaria Fred H. Rohr durante las sesiones de verano y otoño de 2022.

De acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), el Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista (CVESD) se enteró de la exposición a los estudiantes del plantel mencionado durante la semana del 7 de noviembre.

Autoridades escolares y de salud han colaborado para identificar y notificar a las personas con mayor riesgo de exposición a la tuberculosis y proporcionarán pruebas sin costo a las personas con mayor riesgo de infección, confirmaron los oficiales de la HHSA.

El período de exposición potencial fue del 27 de junio del 2022 al 26 de agosto del 2022 en la escuela primaria Fred H. Rohr.

Te puede interesar: Anuncian fiesta del mundial en el centro de San Diego

La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire que se transmite de persona a persona a través de la inhalación de la bacteria del aire.

Síntomas 

Según las autoridades de salud, las posibilidades de infección son mayores para las personas que tienen una exposición interior frecuente y prolongada a una persona enferma de tuberculosis.

Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable”, dijo Wilma J. Wooten, funcionaria de salud pública del condado.

La mayoría de las personas que se infectan después de la exposición a la tuberculosis no se enferman de inmediato, según Wooten, algunos de los que se infectan con tuberculosis se enfermarán en algún momento en el futuro, a veces incluso años después.

“Los análisis de sangre y las pruebas cutáneas son eficaces para determinar si alguien ha sido infectado. Se alienta a todos aquellos notificados de un alto riesgo de exposición a recibir pruebas sin costo”, comentó Wooten.

Te puede interesar: Southwestern College inicia la construcción de un edificio que servirá como centro universitario

Los oficiales de la HHSA señalaron que hay tratamientos disponibles que son efectivos para prevenir que las personas infectadas con tuberculosis se enfermen y para curar a las personas enfermas de tuberculosis activa.

Las personas que deseen obtener más información sobre esta exposición potencial deben llamar al distrito escolar de primarias de Chula Vista al (619) 425-9600, o al programa de control de tuberculosis del condado al (619) 692-8621.

El número de casos anuales de tuberculosis en el condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años, según los datos de la HHSA, se informaron 201 casos en 2021 y 192 en 2020.

Desde el 1 de enero del 2022, y hasta septiembre, se han informado un total de 126 casos, de acuerdo a la información de la HHSA.

En esta nota

Comentarios