No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Explota laboratorio lleno de virus letales en Rusia

Representantes del laboratorio descartan que este incidente sea una amenaza para la población.

Avatar del

Por Redacción GH

El laboratorio Vector alberga muestras de virus como el ébola y la erradicada viruela.(Pixabay)

El laboratorio Vector alberga muestras de virus como el ébola y la erradicada viruela. | Pixabay

KOLTSOVO, Rusia.- Una explosión fue registrada el pasado lunes en un importante laboratorio que albergaba muestras de virus letales en Koltsovo, Rusia.

El Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, mejor conocido como Vector, declaró que el estallido se debió a un cilindro de gas que explotó mientras se realizaban trabajos de reparación en una sala del edificio.

También indicó que la estructura del lugar no se dañó y que en ese momento no se trabajaba con material biológico, por lo que se descarta que este incidente sea una amenaza para la población.

El saldo de la explosión fue el de una persona lesionada, quien se encuentra internada en cuidados intensivos. El herido trabajaba para la empresa contratada para los trabajos de reparación.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH), el laboratorio Vector alberga una de las dos únicas muestras existentes del virus de la viruela. También posee muestra del virus del ébola.

Con información de Euro News y Excelsior
 

En esta nota
  • Virus
  • Explosión
  • Rusia
  • Viruela

Comentarios