No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

La explosión dejó un cráter de diez metros de ancho y tres de altura en un campo de cultivo.
 

Avatar del

Por Redacción GH

Ningún herido fue reportado por la inesperada explosión.(EFE)

Ningún herido fue reportado por la inesperada explosión. | EFE

AHLBACH, Alemania.- Residentes de la comunidad de Ahlbach, en Alemania, se llevaron una sorpresa con la explosión de una bomba perteneciente a la década de 1940 en un campo de cultivo de la comunidad, dejando un cráter de diez metros de ancho y tres de altura.

Ningún herido fue reportado por la inesperada explosión. Los vecinos de la zona creyeron que por el estremecimiento se trataba de un sismo.

Los primeros reportes opinaban que el cráter había sido obra de un meteorito, pero tras un segundo chequeo, descubrieron que se trataba de una bomba lanzada hace décadas, la cual permaneció enterrada hasta que la erosión la hizo detonar.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Se estima que alrededor del 10% de las bombas lanzadas sobre Alemania entre 1940 y 1945 no explotaron, por lo que es muy común que en construcciones u otros trabajos de suelo se encuentren estos artefactos sin detonar, de acuerdo con la revista Smithsonian.

No todas las bombas explotan en el impacto. A veces se usaban componentes químicos para retrasar las explosiones hasta que una bomba pudiera enterrarse en el suelo para crear un cráter más grande y causar más daño.

Pero a menudo las bombas no aterrizaron correctamente, y se detuvieron de lado o al revés. En esos casos, la reacción se detiene y la acetona se aleja de los discos, lo que retrasa la explosión durante años o décadas a medida que los componentes se descomponen en una inestabilidad peligrosa.

Las bombas sin explotar han creado un trabajo interminable y mortal para los técnicos alemanes. El lunes, se descubrieron dos bombas de la Segunda Guerra Mundial en las afueras de Frankfurt, lo que provocó una evacuación de dos mil 500 personas.

Once técnicos han muerto en el cumplimiento de su deber desde 2000, informó la revista Smithsonian. Tres de esas muertes provinieron de un incidente de 2010 en el que desenterraron de un mercado de Göttingen una bomba de casi 500 kilos con un fusible retrasado. Un trabajador de la construcción murió en Euskirchen en 2012 después de que él cavara una bomba sin explotar.

Con información de The Washington Post
 

En esta nota
  • Segunda Guerra Mundial
  • Alemania

Comentarios