No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Explota boiler a estudiante y le quema casi todo el cuerpo; hoy debe 1.7 millones de dólares en tratamientos

El joven es puertoriqueño pero su accidente ocurrió en Guadalajara, México, donde estudiaba medicina.

Avatar del

Por Redacción/GH

Milagrosamente se logró salvar la vida de Alexis Hernández.(Especial)

Milagrosamente se logró salvar la vida de Alexis Hernández. | Especial

PUERTO RICO.- Alexis Hernández, joven puertorriqueño que en 2019 sufriera quemaduras en casi todo el cuerpo tras explotarle un boiler en México, enfrenta una deuda de 1.7 millones de dólares.

El estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, justo iniciaba su semestre cuando, le explotó un boiler que le dejó quemaduras en casi todo el cuerpo.

Fue así que se le trasladó a un hospital militar en San Antonio, Texas, donde fue sometido a 19 cirugías y tratamientos por los cuales debe un millón 734 mil 769.82 dólares.

En una entrevista con CBS News, Hernández explicó que ha intentado comunicarse con distintas agencias federales, tales como el Departamento del Tesoro y Justicia para que le perdonaran la deuda, pero al día de hoy no ha recibido respuesta.

Su papá, quien labora como agente de Policía en Puerto Rico, dijo que el seguro médico no cubrió los gastos porque en ese tiempo el joven vivía en México.

"Estoy trabajando para regresar a la escuela. Quizás con esto (la deuda), no podré regresar", expresó durante su entrevista el joven.

 

Para apoyarlo se creó una cuenta de Gofundme, donde ya ha recaudado 168 mil dólares.

En esta nota

Comentarios