Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Expertos de la OMS visitan centro de enfermedades animales en Wuhan

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron este martes un centro de enfermedades animales en Wuhan como parte de los trabajos de campo dentro de su investigación sobre los orígenes del virus SARS-CoV-2.

WUHAN, China.- El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron este martes un centro de enfermedades animales en Wuhan como parte de los trabajos de campo dentro de su investigación sobre los orígenes del virus SARS-CoV-2.

Los responsables de la misión de la OMS se protegieron con trajes completos durante la visita al centro, indicativo del trabajo realizado por China antes de su llegada a Wuhan, la ciudad donde se descubrieron los primeros casos de Covid-19 a finales de 2019.

Un miembro del grupo, Peter Daszak comentó a reporteros que tenían “instalaciones excelentes, una reunión muy informativas", y tuiteó que se reunieron con el personal a cargo de la salud del ganado en la provincia de Hubei, visitaron laboratorios y mantuvieron una discusión “en profundidad” además de plantear sus preguntas.

Cabe destacar, que no fueron complicadas las negociaciones ante la visita de la OMS a Wuhan, ya que China ha mantenido un riguroso control sobre el acceso a la información del virus, posiblemente evitando posibles pasos en falso en su respuesta al origen de la pandemia.

Mientras tanto, miembros de la OMS en Ginebra negaron el lunes las acusaciones de que el equipo que se encuentra en Wuhan, no estaba teniendo acceso o datos suficientes.

La misión tiene previsto visitar el Instituto de Virología de Wuhan, considerada una de las principales fuentes de información sobre los orígenes del virus, indicó la responsable técnica de la OMS contra el Covid-19, Maria Van Kerkhove.

Por su parte, el jefe de emergencias de la agencia de Naciones Unidas, doctor Michael Ryan señaló que el organismo seguirá solicitando más datos y que cualquier persona con información sobre cómo comenzó la pandemia debería compartirla con la OMS.

La información que recopile el equipo se sumarán a lo que se espera sea una pesquisa de varios años que incluirá toma de muestras a animales, análisis genéticos y estudios epidemiológicos, informaó la organización.

Con información de Infobae

En esta nota