Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Javier Duarte

Ataque en Morelia

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Exigen familias que México apoye a hijos de las víctimas de Camargo

Familiares de los fallecidos en el crimen de Camargo, de Comitancillo, Guatemala, solicitan al gobierno mexicano que apoyen a los hijos de las víctimas que han quedado en la orfandad.

Avatar del

Por El Imparcial

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala habla con familiares de víctimas asesinadas en Camargo(FB oficial Giammattei)

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala habla con familiares de víctimas asesinadas en Camargo | FB oficial Giammattei

GUATEMALA.- Familiares de los fallecidos en el crimen de Camargo, de Comitancillo, Guatemala, solicitan al gobierno mexicano que apoyen a los hijos de las víctimas que han quedado en la orfandad.

Las víctimas son originarios del municipio de Comitancillo al oeste de Guatemala, quienes fueron asesinados en una masacre ocurrida en el poblado de Santa Anita, en Camargo, Tamaulipas, ahí 19 personas fueron baleadas y calcinadas, solo tres de ellos no eran de origen guatemalteco.

Este sábado los seres queridos de los fallecidos rindieron homenajes a los cuerpos, que llegaron a Guatemala en un vuelo coordinado por las autoridades migratorias mexicanas. En la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca fueron recibidos por funcionarios de Gobierno entre ellos Alejandro Giammattei, el presidente del país.

Las familias de los fallecidos recibieron los cuerpos en el cementerio de la aldea de San Francisco, en una zona donde predominan las personas que reciben remesas de dinero de otros migrantes que también murieron.

La hermana de una de las victimas manifestó que exigen justicia al gobierno de México, pues desean saber porque mataron a su ser querido.  

Vamos a pedir que el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) se haga responsable de los niños que ya se quedaron huérfanos, comentó respecto de sus tres sobrinos y del cuarto que aún está en el vientre de su cuñada.

El pasado 22 de enero, en el municipio de Camargo, 19 personas incineradas fueron encontradas dentro de una camioneta. | EFE

 

Fue hace siete semanas cuando familiares de migrantes de Guatemala fueron notificados de la masacre que tuvo lugar en la frontera de México y Estados Unidos.

 

Con información de El Comentario

 
En esta nota

Comentarios