Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Exarzobispo Michel Aupetit de París es investigado por agresión sexual

Se ha informado que el Exarzobispo Michel Aupetit de París está siendo investigado por una presunta agresión sexual.

París.-Fue a finales del 2021 cuando el exarzobispo de París, Michel Aupetit, admitió que mantuvo una relación impropia para un sacerdote con un a mujer, ahora se encuentra siendo objeto de una investigación preliminar por parte de la Fiscalía de París, ya que es presunto responsable por agresión sexual en contra de una persona “vulnerable”.

Por lo que se informó de fuentes judiciales cercanas a esta investigación que fueron consultadas por la televisión francesa BFMTV, esto se invitó debido a una acusación que emano la propia diócesis de París en noviembre pasado.

Hasta este momento, no han trascendido los detalles de los hechos, los cuales involucran a una persona “vulnerable” quien está bajo protección judicial, según esta información.

Arzobispo desde 2017

Aupetit, ha sido arzobispo de París desde 2017, y estuvo a cargo a disposición del papa a finales de 2021, esto después de que la prensa revelara que mantuvo una relación con una mujer en 2012.

Este Exarzobispo tiene 71 años y ha negado las informaciones que se han publicado por el semanario Le Point, según las cuales habría tenido un idilio con esa mujer, pero lo que sí ha reconocido es haber tenido una “relación ambigua” y ofreció apartarse de su puesto.

Francisco aceptó entonces su renuncia, pero opinó que no era “un pecado grave”.

Te puede interesar: Benedicto XI: los abusos del padre Maciel, el mayor escándalo con el que tuvo que lidiar el Papa emérito en América Latina

En esta nota