No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ex drogadicto se bautiza en iglesia en la que causó daños

Winn enfrentaba una pena de 20 años de cárcel o ir a Renewal Ranch, un programa de recuperación residencial basado en la fe.

Avatar del

Por El Imparcial

Ex drogadicto se bautiza en iglesia en la que causó daños

Ex drogadicto se bautiza en iglesia en la que causó daños

ARKANSAS, EU.- Un hombre en situación de calle que había ingresado a una iglesia completamente drogado y destruyó parte de la propiedad se bautizó en el mismo templo en el que causó daños.

Según publicó Fox News, los hechos ocurrieron en febrero, cuando el Departamento de Policía de Conway estaba buscando a Brenton Winn, de 23 años, después de que entró en la Iglesia Central Bautista, enojado, completamente drogado y destruyó computadoras portátiles, cámaras y otros dispositivos electrónicos, sumando 100,000 dólares (casi dos millones de pesos) en daños.

Tras ser detenido, Winn enfrentaba una pena de 20 años de cárcel o ir a Renewal Ranch, un programa de recuperación residencial basado en la fe conectado a la iglesia.

Don Chandler, el pastor principal de Central Baptist, apeló al juez en el caso de Winn para mostrar misericordia sobre el juicio.


Si no le hubiéramos mostrado algo de gracia, todo lo que hemos hablado y alentado, se habría ido por el camino. Era simplemente lo correcto. Esto no era un criminal endurecido. Era un joven que había hecho algunos errores... fue redimible”.


El joven escogió el programa de 12 meses dividido en dos fases.


Sin embargo, fue durante uno de los estudios bíblicos del miércoles por la noche que Winn dio su vida a Cristo y fue bautizado.


"Solía pensar que era una coincidencia [que elegí irrumpir en la iglesia esa noche], pero ahora lo llamo confirmación de que Dios es real y Él contesta las oraciones", dijo Winn a Baptist Press. "Lo que pesaba en mi corazón era que necesitaba una relación con Jesucristo".

El chico señaló que una vez que termine el estudio pasará unos años bajo libertad condicional y destacó que ahora es un hombre completamente nuevo.

En esta nota
  • Arkansas
  • Uso de drogas
  • Vandalismo en iglesias
  • Estados Unidos
  • Iglesia cristiana

Comentarios