Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Michael Flynn

Ex asesor de Trump busca retirar su declaración de culpabilidad

Michael Flynn se declaró culpable durante la investigación del ex fiscal Roberto Mueller en 2017.

ESTADOS UNIDOS.- Este martes, los aboghados de Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declararon en una presentación judicial que su cliente busca retirar su declaración de culpabilidad en la investigación contra el ex fiscal especial, Robert Mueller.


Y es que la semana pasada, los fiscales federales instaron a Flynn a que cumpliera con 6 meses de prisión, revirtiendo su recomendación de libertad condicional.

Fynn se declaró culpable a finales de 2017 de mentirle al FBI. El ex asesor fue acusado de realizar “declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas” con respecto a una conversación que mantuvo en diciembre de 2016 con Serguéi Kisliak, entonces embajador ruso en EU, sobre las sanciones que Washington impuso a Rusia ese día.


El ex funcionario fue uno de los ex ayudantes del presidente de EU que se declararon culpables o fueron condenados en el juicio durante el marco de la investigación de Mueller sobre la supuesta interferencia de Moscú sobre las elecciones estadounidenses del 2016 para impulsar la candidatura de Trump.


Mueller no encontró las pruebas necesarias que apunten que “la campaña de Trump o ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraran o se coordinaran con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones del 2016 en EU”.

Con información de RT

En esta nota