No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ex abogado de Donald Trump será liberado de prisión debido a Covid-19

Michael Cohen se declaró culpable en 2018 por fraude fiscal, violaciones de financiamiento de campañas y mentir al Congreso.

Avatar del

Por El Imparcial

Ex abogado de Donald Trump será liberado de prisión debido a Covid-19(AP)

Ex abogado de Donald Trump será liberado de prisión debido a Covid-19 | AP

ESTADOS UNIDOS.- Michael Cohen, ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será liberado de prisión debido a la pandemia por Covid-19, según notificó la Oficina Federal de Prisiones.

Cohen cumple una condena de tres años en el campo de prisioneros federales en Otisville, Nueva York, donde 14 reos y siete miembros del personal han dado positivo al virus.

El ex abogado de Donald Trump fue notificado este jueves de su liberación, así como también a su abogado, Roger Adler, informó CNN.

Su liberación se produce luego de que el Buró de Prisiones, el cual ha estado bajo presión por su manejo del virus en sus instalaciones, redujo su población carcelaria tras liberar reclusos no violentos y médicamente vulnerables para continuar sus cadenas en sus hogares o suspender sus sentencias.

La liberación se produce luego de que un juez federal rechazara su solicitud el mes pasado, cuando Cohen acusó al Departamento de Justicia de no tratarlo de manera justa y agregó sus preocupaciones sobre el virus.

Cohen se declaró culpable en 2018 por fraude fiscal, violaciones de financiamiento de campañas y mentir al Congreso.

Asimismo, admitió haber ayudado a facilitar el pago de dinero en secreto a dos mujeres que alegaron asuntos pasados con Trump, quien a su vez negó tener relaciones con las mujeres.

Tras declararse culpable, Cohen implicó a Trump, diciéndole a un juez federal que había realizado los pagos “en coordinación y bajo la dirección de Trump”, a quien los iscales identificaron en los documentos judiciales como “Persona 1”.

Con información de CNN

En esta nota

Comentarios