No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Evo Morales se reúne con dirigentes sindicales en Argentina

Morales, que realiza una visita a Argentina, publicó en redes sociales una foto donde se le ve con una veintena de representantes sindicales, con quienes decidió "afianzar los lazos entre los trabajadores de la patria grande".

Avatar del

Por EFE

Morales, que realiza una visita a Argentina, publicó en redes sociales una foto donde se le ve con una veintena de representantes sindicales, con quienes decidió "afianzar los lazos entre los trabajadores de la patria grande".(Archivo GH)

Morales, que realiza una visita a Argentina, publicó en redes sociales una foto donde se le ve con una veintena de representantes sindicales, con quienes decidió "afianzar los lazos entre los trabajadores de la patria grande". | Archivo GH

BUENOS AIRES.- El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) se reunió este martes en Argentina con dirigentes sindicales, a quienes destacó por su "compromiso por la unidad" en la región.

Morales, que realiza una visita a Argentina, publicó en redes sociales una foto donde se le ve con una veintena de representantes sindicales, con quienes decidió "afianzar los lazos entre los trabajadores de la patria grande".

"Les agradezco a estos líderes su compromiso por la unidad por encima de las fronteras", dijo Morales.

El lunes, el ex jefe de Estado boliviano estuvo presente en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, para ver el partido en el que el Boca Juniors argentino goleó al boliviano Deportivo Trópico por 10-1 por la Copa Libertadores femenina de 2020.

En la noche, Morales cenó con el presidente argentino, Alberto Fernández,  en la residencia oficial de Olivos.

"Evo está aquí en Buenos Aires. Lo tengo aquí de huésped. Ahora se fue a ver un partido por la Copa Libertadores de fútbol femenino y después cenaremos juntos", dijo Fernández, quien mantiene estrechos lazos con Morales, en un entrevista televisiva en la noche del lunes.

El exmandatario boliviano residió en Buenos Aires desde diciembre de 2019 y hasta noviembre pasado, cuando regresó a su país tras el triunfo de Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en los comicios presidenciales. 

 
En esta nota

Comentarios