Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Evalúan reunión de emergencia de Grupo Lima por Venezuela

El embajador de Perú ante Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, dice que los miembros del Grupo de Lima podrían mantener una reunión de emergencia.

El embajador de Perú ante Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, dice que los miembros del Grupo de Lima podrían mantener una reunión de emergencia, debido al llamamiento del líder opositor venezolano Juan Guaidó a un alzamiento militar.



"Estamos evaluando muy de cerca la evolución de la situación", indicó el diplomático a los medios en la ONU.

"Tuvimos una reunión ayer con el secretario general (de la ONU, Antonio Guterres) en la que el Grupo de Lima también le ha presentado su posición y que básicamente se resume en la necesidad del urgente retorno a la democracia en Venezuela".



En Bogotá, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo leyó un comunicado del grupo en el que llamó a las fuerzas armadas venezolanas a que manifiesten “su lealtad al Presidente encargado Juan Guaidó” y calificó al gobierno de Maduro de “régimen ilegítimo”.



Los países miembro del Grupo de Lima son en la actualidad Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.