No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Evacúan la residencia del embajador argentino en Chile

La residencia del embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, debió ser evacuada por las protestas que vive Santiago.

Avatar del

Por EFE

En otras ciudades como Antofagasta (norte), Viña del Mar (centro) y Concepción (sur) también fueron atacados edificios públicos y comerciales.(EFE)

En otras ciudades como Antofagasta (norte), Viña del Mar (centro) y Concepción (sur) también fueron atacados edificios públicos y comerciales. | EFE

BUENOS AIRES.- La residencia del embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, debió ser evacuada por las protestas que vive Santiago y el diplomático debió ser trasladado a otra dependencia oficial, informaron este martes fuentes oficiales.

"Seguimos con atención y acompañamos todo el trabajo de la Embajada Argentina en Santiago, del embajador Bordón y todo su equipo. El embajador se encuentra bien, en otra dependencia diplomática aguardando la normalización de la situación zona de la residencia argentina", escribió el canciller argentino, Jorge Faurie, en Twitter.

Según informó la agencia estatal argentina Télam, un grupo de manifestantes atacó la residencia de Bordón, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, que es centro de las masivas concentraciones que vive Chile desde octubre.

Esa zona acogió este martes el cierre de la huelga general convocada en el país contra el presidente Sebastián Piñera.

Además de la residencia de Bordón, donde ya la semana pasada se registraron incidentes, la jornada de movilizaciones también quedó este martes manchada por otros episodios violentos que se concentraron en algunas esquinas del centro de la capital chilena.

En otras ciudades como Antofagasta (norte), Viña del Mar (centro) y Concepción (sur) también fueron atacados edificios públicos y comerciales.

Los episodios de violencia y vandalismo han acompañado las protestas desde su inicio, el pasado 18 de octubre, y en su marco han fallecido al menos 20 personas, mientras que miles han sido heridos.

El estallido social sin precedentes busca que se hagan reformas profundas en los modelos de pensiones, sanidad y educación, entre otros. 

En esta nota

Comentarios