Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Segunda Guerra Mundial

Evacuan a más de 16 mil en Fráncfort tras hallazgo de bomba de la Segunda Guerra

La bomba estadounidense en Fráncfort fue encontrada durante una construcción el mes pasado.

Evacuan a más de 16 mil en Fráncfort tras hallazgo de bomba de la Segunda Guerra

Fráncfort.- Miles de personas fueron evacuadas de un distrito de Fráncfort en el que se ubica el Banco Central Europeo mientras las autoridades se preparaban el domingo a desactivar una bomba de 500 kilogramos (1.100 libras) de la Segunda Guerra Mundial.

Funcionarios de la ciudad pidieron que unas 16 mil 500 personas salieran de sus casas en el área de Ostend unas horas antes del inicio programado de la operación. Las autoridades ya habían retirado de la zona el día anterior a algunos residentes de un asilo de ancianos.

Más de 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, aún se encuentran con frecuencia bombas sin detonar en Alemania, y deshacerse de ellas en ocasiones requiere de evacuaciones preventivas a gran escala.


La bomba estadounidense en Fráncfort fue encontrada durante una construcción el mes pasado y las autoridades eligieron el domingo para desactivarla, dándose tiempo para alistar la operación y minimizar el impacto en la capital financiera de Alemania.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados