Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacunación contra Covid en México

Este país en América prohíbe que alumnos no vacunados vayan a clases presenciales

Grupos de padres han expresado su preocupación por lo que sucedería con los estudiantes no vacunados, por lo que el Gobierno ha optado por ofrecer la opción de educación a distancia.

ANTIGUA Y BARBUDA.- El Gobierno de la isla caribeña de Antigua prohibió que los estudiantes no vacunados contra covid-19 asistan a clases presenciales, al cumplirse la fecha límite del 10 de noviembre para que los mayores de 12 años fueran inmunizados.

El ministro de Información, Melford Nicholas, dijo este sábado a los periodistas que todos los estudiantes elegibles para recibir una vacuna anticovid deben haber sido inoculados para tener acceso a la planta de la escuela.

El Gobierno ha mantenido su posición de que todos los estudiantes elegibles deben vacunarse no solo en base al aviso de salud pública, sino que ahora es una cuestión de ley, ya que el Senado aprobó la enmienda a la Ley de Educación", explicó.

Alumnos no vacunados no podrán asistir a clases presenciales

Los estudiantes no vacunados continuarán su aprendizaje de forma remota, según el ministro, que subrayó que así se brinda un equilibrio entre ofrecer educación a todos los alumnos y la salud pública.

"El ministro de Educación fue muy contundente, que querían ser justos para brindar educación a todos, como una cuestión de derecho, y lo aceptamos, pero también indicamos que habría medidas acordes a la salud pública", agregó.

El Gobierno de Antigua insiste en que es responsabilidad legal de los padres adherirse a las normas relativas tanto a la educación como a la salud pública.

"Existe la obligación de los padres de hacer lo que es lícito y poder velar por la salud de sus hijos y la salud del entorno en el que se desenvuelven", subrayó Nicholas.

Preocupa a padres prohibición de estudiantes no vacunados en clases presenciales

Grupos de padres han expresado su preocupación por lo que sucedería con los estudiantes no vacunados, por lo que el Gobierno ha optado por ofrecer la opción de educación a distancia.

Antigua es una de las dos islas principales que conforman la nación caribeña de Antigua y Barbuda, que tiene una población de unos 100 mil habitantes.

En Antigua y Barbuda se han registrado desde el inicio de la pandemia 4 mil 102 contagios y 105 muertes y se han administrado más de 107 mil dosis de alguna vacuna anticovid, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta nota