GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Fentanilo

Ana Guevara

Antony Blinken

Anabel Hernández

Estados Unidos condena veto talibán a mujeres en universidades

El portavoz del Departamento de Estado en EU, Ned Price, calificó de "inaceptable" el veto talibán y advirtió que habrá "consecuencias significativas" para los talibanes.

Por José J. Maciel

Estados Unidos condena veto talibán a mujeres en universidades(Especial)

Estados Unidos condena veto talibán a mujeres en universidades | Especial

WASHINGTON, EU.- Durante la mañana de este martes, el régimen talibán anunció la prohibición del acceso a la educación universitaria a mujeres en Afganistán. Dicha decisión ha indignación a diferentes gobiernos de todo el mundo, en especial al de Estados Unidos.

Horas después del anuncio, el portavoz del Departamento de Estado en EU, Ned Price, amenazó con imponer consecuencias a los talibanes por vetar el acceso a las mujeres en las universidad del Emirato Islámico de Afganistán.

Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la indefendible decisión de los talibanes de prohibir el ingreso de mujeres a las universidades", expresó Ned Price en una rueda de prensa.

¿Podría Estados Unidos intervenir el veto talibán?

Por otro lado, Price calificó de "inaceptable" el veto talibán y advirtió que habrá "consecuencias significativas para los talibanes a la vez que los alejará aún más de la comunidad internacional".

Sin entrar en más detalles, el portavoz aseguró que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados políticos poseen una "serie de herramientas" para hacer que los talibanes "rindan cuentas" ante el resto del mundo.

Pese a que los talibanes prometieron que habían rectificado ciertos comportamientos e ideologías, estos han repetido la misma forma de gobernar que emplearon entre 1996 y 2001. Una de las principales y más fuertes críticas es hacia la pronunciada opresión y discriminación que ejercen contra las mujeres afganas.

Con información de EFE

Te puede interesar: Talibanes prohíben a mujeres la entrada a universidades públicas y privadas

En esta nota

Comentarios