Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Estados Unidos: Policía asesina a un menor de 13 años que chocó un vehículo robado contra una patrulla

Personal médico que arribó al lugar intentó salvar la vida de la víctima, sin embargo, se confirmó su fallecimiento en un hospital de la zona al que fue trasladado.

TEXAS, EU.- La policía de San Antonio, Texas, ha privado de la vida a un menor de 13 años de edad que presuntamente impactó una patrulla con un automóvil robado, según las autoridades estadounidenses.

La policía cuenta que los elementos atendían una llamada de que se estaban generando disparos de arma de fuego y momentos después visualizaron un auto rojo con características que coincidían con el que se había visto relacionado con la balacera anterior.

De acuerdo con la versión que Jesse Saleme, el capitán de la Policía de San Antonio, ofreció al medio NBC, la persona que conducía el vehículo dio marcha atrás cuando trataba de tomar otro camino, sin embargo, terminó golpeando una patrulla.

Uno de los agentes le disparó al menor

Él da marcha atrás y trata de volver en otra dirección. No sabe que hay un coche de policía detrás de él y cuando ve el otro coche de policía detrás de él, parece que gira y choca contra ese coche a propósito del lado del conductor", contó el capitán, quien también dio a conocer que otros dos menores que viajaban en el mismo auto con la víctima, fueron detenidos.

El oficial del primer auto patrulla es quien de un solo disparo mató al joven conductor. "Pensó que el otro agente iba a ser golpeado" relató Salame, que de momento no aclaró si el menor portaba algún arma.

Personal médico que arribó al lugar intentó salvar la vida de la víctima, sin embargo, se confirmó su fallecimiento en un hospital de la zona al que fue trasladado, informó el sargento de la Policía, Washington Moscoso, citado por Milenio.

En esta nota