No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

España compra test rápidos de coronavirus a empresa china sin licencia

Hay una alta tasa de falsos negativos, lo que aumenta el riesgo de descartar a las pacientes que podrían contagiar a otras personas.

Avatar del

Por El Imparcial

Coronavirus recogida muestras a trabajadores sanitarios.(EFE, EFE)

Coronavirus recogida muestras a trabajadores sanitarios. | EFE, EFE

ESPAÑA. – La embajada China en España afirmó que los kits de test rápidos que compró España para determinar con urgencia los casos de coronavirus (COVID-19) fueron comprados a una empresa sin licencia, informa El País. 


De acuerdo con la información, ya hay una alta tasa de falsos negativos, lo que aumenta el riesgo de descartar a las pacientes que podrían contagiar a otras personas.


Al hacer pruebas preliminares con los productos, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) creó un documento en donde recomienda no usarlos y continuar con el PCR, una prueba lenta pero segura.


En su cuenta de Twitter, la embajada de China en España detalló que no se encontraba la compañía Bioeasy, empresa a la que España compró las 340 mil pruebas rápidas que detectan el antígeno en 10 o 15 minutos. 


La embajada afirma asimismo que la empresa todavía no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.


Fernando Simón, coordinador de Emergencias, informó que España está haciendo a diario entre 15 mil y 20 mil test de PCR.


Se comunicó también que los test defectuosos son aproximadamente 9 mil, mismos que fueron validados por Instituto de Salud Carlos III y en hospitales de la Comunidad de Madrid, donde se comprobó que los datos que constaban en los certificados de calidad “con marcado CE” no eran reales. 

Esta nota incluye información de: El País

En esta nota

Comentarios