Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

España: Desarticulan banda dedicada a explotar sexualmente a mujeres de Sudamérica

Tras una serie de operativos, la Guardia Civil desarticuló una banda en España que explotaba sexualmente a mujeres de Sudamérica, logrando detener a diez personas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Tras una serie de operativos, la Guardia Civil desarticuló una banda en España que explotaba sexualmente a mujeres de Sudamérica, logrando detener a diez personas. (Captura de pantalla)

Tras una serie de operativos, la Guardia Civil desarticuló una banda en España que explotaba sexualmente a mujeres de Sudamérica, logrando detener a diez personas.  | Captura de pantalla

ESPAÑA.- La Guardia Civil de España dio a conocer que luego de una serie de operativos desarticuló una banda delictiva que se dedicaba a la explotación sexual de al menos 30 mujeres originarias de Sudamérica, logrando además detener a 10 presuntos implicados. 

La institución informó la detención durante el Día Mundial contra la Trata de Personas, y mencionó que gracias a varios allanamientos realizados en distintos domicilios de Álava (País Vasco), Denia (Valencia), La Coruña (Galicia) y Toledo (Castilla-La Mancha), cinco mujeres, de nacionalidad dominicana y venezolana, que eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas. 

La Guardia informó que durante la operación “Chacao” se detuvo a cinco hombres y cinco mujeres, cuatro de República Dominicana, tres de Venezuela, dos de España y una de Colombia, quienes formaban parte da la banda delictiva.

DETENIDOS SERÁN IMPUTADOS POR TRATA DE PERSONAS

Las autoridades detallaron que los detenidos se encargaban de contactar, trasladar y controlar a las víctimas, por lo que serán imputados por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, lavado de dinero, delitos contra la salud pública y por pertenecer a una organización criminal. 

De acuerdo a lo reportado, las víctimas eran obligadas a pagar grandes deudas a sus captores, quienes si no accedían a lo que pedían, las amenazaban con hacer daño a sus familiares, además eran obligadas a consumir estupefacientes para crearles una mayor dependencia y así aumentar su deuda. 

La investigación pudo llevarse a cabo luego de que en 2019 una mujer venezolana hiciera una denuncia contra la organización y pese a que estaba amenazada por sus integrantes. 

En esta nota

Comentarios