No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Es hora de destinar más dinero a la economía" afirmó Biden ante reporte de empleos

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó menos de lo previsto en enero, además la pérdida de puestos de trabajo en diciembre fue peor de lo que se esperaba

Avatar del

Por El Imparcial

El presidente Joe Biden en reunión con demócratas de la Cámara en la Casa Blanca(FB oficial Presidencia EU)

El presidente Joe Biden en reunión con demócratas de la Cámara en la Casa Blanca | FB oficial Presidencia EU

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con datos sobre el empleo en Estados Unidos, la recuperación del mercado laboral estadounidense se está estancando, por ello, el presidente Joe Biden y su equipo económico instaron este viernes tanto en reuniones, entrevistas y declaraciones en televisión: Es hora de destinar más dinero a la economía.

Durante una reunión con los principales demócratas de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca, el presidente comentó que al ritmo actual de creación de puestos de trabajo Estados Unidos no volverá al pleno empleo hasta dentro de 10 años, recalcando en la necesidad de que los legisladores adopten su propuesta de ayuda de 1.9 billones de dólares por la pandemia.

Esto no es sólo acerca de números, es acerca de la vida de la gente. La gente realmente está sufriendo, y tenemos que movernos rápidamente para repartir el alivio que necesitan, señaló el presidente. 

This morning, I met with House Democratic leaders to discuss the American Rescue Plan. As I said during the meeting:...

Publicado por President Joe Biden en  Viernes, 5 de febrero de 2021

 

Por su parte, la secretaria del tesoro, Janet Yellen, y la vicepresidenta, Kamala Harris, también participarán en un debate virtual con miembros de las Cámaras de Comercio Negras para discutir el plan de rescate del presidente.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó menos de lo previsto en enero, además la pérdida de puestos de trabajo en diciembre fue peor de lo que se pensaba;  lo que acentúa el argumento a favor de más financiación gubernamental para ayudar a la recuperación económica.

Asimismo, el Senado trabajó el jueves con los compañeros demócratas de Biden tratando de contrarrestar la oposición republicana al plan de ayuda, al repecto, la propuesta de estímulo del presidente se ha topado con la resistencia sobre todo de los legisladores republicanos, que han expresado su preocupación por la creciente deuda nacional.  

A través de redes sociales Biden señaló, podemos reducir el sufrimiento en este país. Podemos poner a la gente de nuevo en el trabajo. Podemos ganar el control de este virus. El Congreso necesita aprobar el plan de rescate americano.

 

We can reduce suffering in this country.We can put people back to work.We can gain control of this virus.Congress needs to pass the American Rescue Plan to get it done.

Publicado por President Joe Biden en  Viernes, 5 de febrero de 2021

 

Con información de Forbes

 
En esta nota

Comentarios