"Era mejor que el barco se hubiera hundido junto con la carga": Capitán que llevó el nitrato de amonio a Beirut
El capitán Boris Prokoshev, dijo en entrevista para agencia Reuters, que no entiende por qué el nitrato de amonio estuvo en el puerto desde 2013

MOSCÚ.-La agencia Reuters habló con el capitán del barco de la embarcación MV Rhosus sobre la carga del nitrato de amonio que llevó en el 2013 a Beirut. El capitán Boris Prokoshev dijo que no entiende por qué la sustancia estuvo en el puerto por tanto tiempo.
“No entendía nada”, dijo el jueves en un diálogo con la agencia de noticias, desde el pueblo de Verkhnee Buu, en el que vive, 1.300 kilómetros al sur de Moscú.
El día de la catástrofe recibió un correo electrónico con el nombre del MV Rhosus, que había capitaneado en un viaje por el que nunca le pagaron.
Abrí mi buzón de entrada y vi una carta sobre el Rhosus; pensé que tal vez me estaban enviando dinero, mi salario, dijo Boris Prokoshev.
Las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que explotaron en el puerto de Beirut el martes, matando a 154 personas, hiriendo a más de 5.000 y causando una destrucción generalizada, no se suponía que estuvieran en El Líbano en absoluto.
La explosión ha suscitado indignación en el Líbano contra las autoridades que permitieron que la sustancia peligrosa se almacenara durante años.
Con información de CNN Español
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí