Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Condado de San Diego

Equipo infantil de baile local gana oro en competencia nacional

El equipo compitió en tres categorías: lírica, hip hop y jazz, en el llamado “USA Dance Nationals”.

Escondido, California. – El equipo infantil de baile llamado “Ignite” se llevó a casa el oro el fin de semana pasado en una competencia de baile nacional realizado en Anaheim, California, este pasado fin de semana.

El equipo compitió en tres categorías: lírica, hip hop y jazz, en el llamado “USA Dance Nationals”, y obtuvo el primer lugar en las tres, de acuerdo a las autoridades del Distrito Escolar de Escondido Union (EUSD, por sus siglas en inglés).

Ignite fue invitado a actuar en la presentación final del evento, un honor otorgado a los equipos con la puntuación más alta para mostrar su mejor desempeño al cierre del evento.

Hemos superado tanto para que nuestro equipo llegue aquí”, dijo Verónica Casanova, enlace familiar de la primaria Rose, quien entrena a Ignite junto con Jennifer Robbins, maestra de Instrucción Académica Especializada en Rose.

Te puede interesar: Hozier llegará a SD

“Ver a nuestros bailarines que vinieron de cero experiencia de baile hace unos años a un lugar donde aceptan trofeo tras trofeo, fue surrealista. Simplemente creemos en ellos. ¿Cómo no podemos? Son niños estelares con un gran corazón”, agregó Casanova.

Bailarines avanzados

Ignite ha pasado de ser un pequeño grupo formado hace una década en Rose a un equipo de alrededor de 40 de varias escuelas de EUSD.

Los bailarines avanzados que compitieron representaron a la escuela primaria Rose, Limitless Learning Academy, las escuelas intermedias Mission y Hidden Valley, y Del Lago Academy.

Te puede interesar: Construyen ciudad de San Diego con bloques de construcción en Legoland California

“Ignite surgió cuando nos dimos cuenta de que muchos niños necesitaban expresarse de manera artística y divertida”, dijo Robbins. “Descubrimos que, a través del movimiento y la danza, encontraron su voz. También queríamos que los niños experimentaran una experiencia de estudio de baile sin costo alguno. Hemos podido lograr esto gracias al apoyo de nuestra comunidad escolar, el distrito y las familias”, comentó Robbins.

En esta nota