Mundo

Epstein viajó a Cuba durante embargo como invitado de Castro

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana reconoce haber participado en el mismo viaje.

Avatar del

Por Redacción GH

Epstein permaneció en la isla caribeña durante dos días en 2003.(AP)

Epstein permaneció en la isla caribeña durante dos días en 2003. | AP

COLOMBIA.- El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, publicó un manifiesto donde confesó haber viajado junto con el pedófilo Jeffrey Epstein a la isla de Cuba en 2003, como invitados de Fidel Castro.

Esta declaración surge después de la muerte del multimillonario estadounidense y todas las personalidades que se han ligado a él. Pastrana comentó sobre este viaje para manifestar su lado de los hechos. Argumenta que nunca visitó “la infame isla” de Epstein.

“En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para el transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro […]” narró el ex mandatario en su declaración.

El viaje secreto se realizó en 2003 en medio de las estrictas sanciones estadounidenses contra el régimen comunista de la isla. Se desconocen más detalles sobre la estadía de Epstein y Pastrana como invitados de Castro.

El ex piloto de Epstein, David Rogers, reveló el manifiesto del vuelo del 20 de marzo de 2003, donde aparece que viajaron Epstein, Pastrana, la ex pareja del magnate Ghislaine Maxwell y el ejecutivo Jean-Luc Brunel.

Pastrana indica que no regresó con Epstein. El multimillonario dejó Cuba dos días después, mientras el ex mandatario señala que él se quedó en la isla.

Todos los pasajeros, excepto Pastrana, figuraban en el manifiesto del vuelo de regreso de las Bahamas al aeropuerto de Palm Beach el 23 de marzo.

El registro de vuelo de 73 páginas, que fue adquirido por el Miami Herald, no mostró la etapa cubana del viaje ni apareció en los datos almacenados por la Administración Federal de Aviación.

Pastrana, quien intentó desasociarse del depredador infantil, reconoció que conoció a Epstein en la cumbre de la Academia de Logros celebrada en Irlanda en junio de 2002. Fue presidente de Colombia de 1998 hasta 2002, y embajador de Estados Unidos en 2005 y 2006.

Pastrana es la última persona influyente que se revela viajó en aviones privados de Epstein. Otros invitados famosos incluyen a Bill Clinton, Bill Gates, Naomi Campbell, Kevin Spacey, Chris Tucker y el Príncipe Andrés.

Con información de Daily Mail

En esta nota

Comentarios