No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Envían a la cárcel a mujer con Covid-19 que viajó a China en avión junto a 63 personas

Li Jiem, de 38 años, en marzo de 2020 regresó a su país tras pasar una temporada con su familia en Estados Unidos, con síntomas de Covid-19, y no avisó

Avatar del

Por El Imparcial

Una mujer fue enviada a la cárcel en Pekín por viajar contagiada de Covid en avión(Especial)

Una mujer fue enviada a la cárcel en Pekín por viajar contagiada de Covid en avión | Especial

PEKÍN.- Por ocultar que tenía coronavirus, una mujer que viajó en un avión junto a 63 personas fue condenada a un año de prisión y otro en libertad condicional, por Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China.

De acuerdo a China Daily, Li Jiem, de 38 años, en marzo de 2020 regresó a su país tras pasar una temporada con su familia en Estados Unidos, con síntomas de Covid-19, y no avisó.

La mujer antes de tomar su vuelo a China, acudió a un hospital a revisarse pues presentaba fiebre y otros síntomas del virus, y además tuvo contacto con personas contagiadas.

Al llegar a Pekín, fue identificada como caso positivo a Covid-19, y tras descubrir que había viajado con pleno conocimiento del caso, fue condenada a un año de prisión y otro de libertad condicional.

Jiem buscaba llegar a China para ser tratada en su país por médicos conocidos, sin embargo a su llegada a Pekín, fue llevada a la corte y el 15 de octubre se dictó su condena, que este martes fue revelada.

Las autoridades la acusan de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas al haber incumplido la normativa del país para la pandemia.

Las 63 personas que viajaron con ella tuvieron que enfrentar una etapa de aislamiento al llegar a China.

.


 

 
En esta nota

Comentarios