Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

Enviado ruso a EU regresa a Moscú después de que Biden llamara asesino a Putin

La embajada rusa de Washington publicó en redes sociales una foto de Antonov en las primeras horas de la mañana del domingo en un aeropuerto de Estados Unidos

MOSCÚ.- El embajador de Rusia en Estados Unidos llegó a Moscú el domingo para discutir cómo abordar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia después de que el presidente Joe Biden dijera que pensaba que Vladimir Putin era un asesino, informó la agencia de noticias TASS.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció el miércoles que retiraba a su embajador, Anatoly Antonov, para conversaciones urgentes después de que Biden dijera en una entrevista con ABC que pensaba que el presidente Putin era un asesino y que "pagaría un precio" por una presunta intromisión en las elecciones de Estados Unidos, una acusación que Moscú niega.

Putin respondió a Biden citando el cántico infantil ruso "el que lo dice, lo es", y se ofreció a mantener conversaciones en vivo en línea con el presidente de Estados Unidos, una propuesta que Biden no ha aceptado hasta ahora.

La embajada rusa de Washington publicó en redes sociales una foto de Antonov en las primeras horas de la mañana del domingo en un aeropuerto de Estados Unidos, con un avión de Aeroflot parado en la pista.

El embajador ruso Anatoly Antonov está de camino a Moscú para participar en las consultas sobre la rectificación de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, dijo la embajada.

Ambos países han dicho que solo cooperarán cuando sea de interés nacional hacerlo.

El principal canal de la televisión estatal dijo que Antonov declaró a periodistas antes de abordar su avión que había mucho trabajo para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y otros, pero que no tenía ninguna duda de que mantener abiertas las líneas de comunicación era de interés para el pueblo estadounidense.

Luego, el canal leyó lo que decía eran extractos de cartas enviadas a Antonov por estadounidenses antes de su partida, disculpándose por los comentarios de Biden sobre Putin.

TASS dijo que un avión que transportaba a Antonov había aterrizado en el aeropuerto Sheremtyevo de Moscú el domingo por la mañana.

En esta nota