Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Divorcios

Enero, el "Mes del divorcio"

La famosa abogada Laura Wasser y otros medios indican que enero es el mes donde hay más solicitudes de divorcios.

ESTADOS UNIDOS.- Los círculos legales de Estados Unidos señalan al mes de enero como el de mayores casos de solicitudes de divorcio, según la abogada experta en el dicho campo, Laura Wasser.

Wasser, reconocida en la farándula por representar a celebridades como Tom Cruise, Angelina Jolie, Ashton Kutcher o Johnny Depp en sus divorcios, comenta que el primer mes del año es el “más alto” para estas solicitudes.

"Es absolutamente cierto que el primer mes del año, y en particular la primera mitad, es el más alto para los nuevos clientes o para las solicitudes de divorcio", comenta la abogada.

De acuerdo a Google Trends, entre el 6 y 12 de enero del 2019 la palabra “divorcio” alcanzó su punto máximo.


"Definitivamente, la primera semana de regreso [después de las vacaciones decembrinas] siempre está muy ocupada", agregó Wasser.

En la red social Pinterest, entre diciembre de 2018 y enero de 2019 la búsqueda “fiesta de divorcio” aumentó un 21%, según la gerente de dicha empresa, Swasti Sarna.

También en universidades se han realizado estudios que apuntan al alza de divorcios en el mes de enero.

Según un estudio del año 2016 hecho en la Universidad de Washington, al analizar solicitudes de divorcio entre los años 2001 y 2015, enero fue el de mayores solicitudes.

Incluso comparando entre estados, el patrón es “más o menos el mismo”, indicó la investigadora Julie Brines.


De acuerdo con la abogada Wasser, este incremento puede deberse a que en la temporada navideña incrementan los factores de estrés, como viajar y pasar bastante tiempo con la familia, que fracturan al matrimonio.

Además, el hecho de un nuevo año impulsa a las personas a realizar cambios.

"Al final, muchas personas sienten: no quiero volver a pasar este período de vacaciones con esta persona'”, indica la abogada.

Wasser es reconocida como la “disso queen”, la “reina de la disolución de matrimonios” en California, sobre todo en Hollywood.


Con información de El País y USA Today

En esta nota