Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Encuentran muerto en su cuarto de Hotel a líder desarrollador de armas de Taiwán

Ou Yang se encontraba en el condado meridional de Pingtung, donde iba a participar en la celebración de un festival cultural.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

(Especial)

| Especial

HONG KONG.- Ou Yang Li-hsing, el subjefe desarrollador de armas del gobierno, fue encontrado sin vida la mañana del sábado en su habitación de hotel durante un viaje en el sur de la isla.

El instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chun Shan, de dominio castrense, informó a través de un comunicado de prensa de la muerte su subdirector.

Te puede interesar: China sanciona a Nancy Pelosi por visita a Taiwán; anuncia también otras contramedidas contra EU.

Tras hacer la investigación correspondiente, las autoridades determinaron que el hombre de 57 perdió la vida tras un ataque al corazón, según indicó el portal CNN.

Según las informaciones, la familia de Ou Yang le explicó a la Policía que el fallecido tenía un historial de afecciones cardíacas y que ya se le había implantado un estent.

No había signos de lesiones

Ou Yang se encontraba en el condado meridional de Pingtung, donde iba a participar en la celebración de un festival cultural.

Aunque las autoridades insistieron en que no había signos de lesiones, forcejeos o de intrusión alguna en su habitación, la muerte de Ou Yang ha suscitado interés entre algunos medios regionales dado que se produjo en el marco de la mayor crisis entre Pekín y Taipéi de los últimos años, con varias jornadas de maniobras militares chinas cerca de la isla en represalia por la visita de la presidenta del Legislativo estadounidense, Nancy Pelosi.

Li-hsing accedió al cargo de subdirector de la institución tras supervisar varios proyectos de creación de misiles, según indica el diario hongkonés South China Morning Post.

En esta nota

Comentarios