Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Encuentran muerto a locutor de EU tras un mes de su desaparición

Vandergrift era un reconocido locutor de radio de San Francisco. Con 55 años se convirtió en uno de los presentadores locales más queridos por el público.

CALIFORNIA, EU.- Este miércoles por la tarde, el departamento de policía de San Francisco informó sobre el descubrimiento de un cuerpo que se encontraba flotando en el agua, aparentemente inconsciente, cerca del Muelle 39.


Oficiales de la policía, así como miembros del equipo de bomberos lograron recuperar el cuerpo, que de acuerdo con los primeros reportes habría muerto en el lugar por causas aún desconocidas:

 Aproximadamente a las 4:56 p. m., los oficiales de policía de San Francisco respondieron al Muelle 39 con respecto a una persona en el agua. Oficiales y médicos del Departamento de Bomberos de San Francisco recuperaron a la persona que se confirmó fallecida en la escena. En este momento, no tenemos evidencia de que se trate de un crimen", detallaron en un comunicado. 


Mas tarde, se confirmó que los restos pertenecían a Jeffrey Vandergrift, un conocido locutor de radio local, quien había sido reportado como desaparecido desde hace más de un mes.


De acuerdo con información publicada por People, los médicos forenses lograron identificar el cuerpo y comunicaron la noticia a los familiares del hombre de 55 años.

Amigos y familiares lamentaron su muerte


La mañana de este jueves, WiLD 94.9, radiodifusora para la que JV trabajaba, dio a conocer el deceso a través de sus redes sociales y mandaron sus condolencias a la familia, además de pedir a sus readioescuchas mantuvieran a Jeffrey en sus oraciones:

Con gran pesar, debemos confirmar que el cuerpo encontrado cerca del muelle 39, el miércoles por la tarde, ha sido identificado como nuestro querido amigo, familiar y colega, JV. Estamos devastados de saber que JV se ha ido. Por favor, tengan a su esposa, su familia y amigos cercanos en sus pensamientos y oraciones", escribió.


La última vez que se supo algo de JV fue la noche del pasado 23 de febrero, un día después, la policía local informó al público sobre su desaparición, incluso, aseguraron que tenían elementos para considerar al locutor "en riesgo", pero no dieron ningún detalle al respecto. A principios del mes de marzo, su esposa, Natasha apoyó está versión, al revelar que tenían indicios de que el querido presentador jamás volvería a casa con vida.


Mejor conocido como JV, Vandergrift era un reconocido locutor de radio de San Francisco. Con 55 años se convirtió en uno de los presentadores locales más queridos por el público, incluso, en redes sociales contaba con más de 57 mil seguidores.


Estaba casado con Natasha Yi, quien también era una destacada personalidad de la radio, además de que era padre de dos pequeñas niñas.


Jeffrrey desapareció alrededor de las 10 de la noche de su casa, después de publicar un aparente mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, en el agradecía por la maravillosa vida que había tenido:

"Gracias por una vida maravillosa llena de alegría, risas, dolor y lucha. Ha sido un gran viaje", escribió al pie de una fotografía suya. "Su apoyo y oraciones significaron el mundo", agregó.

En esta nota