GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Guardería ABC

Grupos criminales

Brenna Azevedo

Christian Nodal

Encuentran desechos radiactivos en primaria de Missouri, cerca de un sitio de producción de armas nucleares de la Segunda Guerra Mundial

El informe más reciente incluyó muestras tomadas de la biblioteca, la cocina, las aulas, los campos y los patios de recreo de la escuela primaria con niveles de contaminación "muy por encima" de lo que se esperaba; aún no se ha llegado a un acuerdo para determinar los próximos pasos

Avatar del

Por Redacción/GH

Encuentran desechos radiactivos en primaria de Missouri cercana a un sitio de producción de armas de la Segunda Guerra Mundial(Google Maps)

Encuentran desechos radiactivos en primaria de Missouri cercana a un sitio de producción de armas de la Segunda Guerra Mundial | Google Maps

FLORISSANT.- Se ha notificado una contaminación radiactiva significativa en una escuela primaria en los suburbios de St. Louis, donde se produjeron armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial, según un nuevo informe de consultores de investigación ambiental.

El informe de Boston Chemical Data Corp. confirmó los temores sobre la contaminación en la Escuela Primaria Jana, en el Distrito Escolar Hazelwood en Florissant, planteados por un estudio anterior del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

El nuevo informe se basa en muestras tomadas en agosto de la escuela, según St. Louis Post-Dispatch; Boston Chemical no dijo quién o qué solicitó y financió el informe.

“Estaba desconsolada”, dijo Ashley Bernaugh, presidenta de la asociación de padres y maestros de Jana, quien tiene un hijo en la escuela. “Suena tan cliché, pero te deja sin aliento”.

La escuela se encuentra en la llanura aluvial de Coldwater Creek, que fue contaminada por desechos nucleares de la producción de armas durante la Segunda Guerra Mundial. Los desechos se arrojaron en sitios cercanos al Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert, junto al arroyo que desemboca en el río Missouri. El Cuerpo ha estado limpiando el arroyo durante más de 20 años.

Te puede interesar: Niña de 12 años encontrada muerta en una maleta en París llevaba en su cuerpo una pista extraña y escalofriante

Contaminación en el área

El informe del Cuerpo también encontró contaminación en el área, pero en niveles mucho más bajos, y no tomó ninguna muestra dentro de los 300 pies de la escuela. El informe más reciente incluyó muestras tomadas de la biblioteca, la cocina, las aulas, los campos y los patios de recreo de Jana.

Los niveles del isótopo radiactivo plomo-210, polonio, radio y otras toxinas estaban “muy por encima” de lo que esperaba Boston Chemical. Se encontró que las muestras de polvo tomadas dentro de la escuela estaban contaminadas.

Inhalar o ingerir estos materiales radiactivos puede causar lesiones importantes, según el informe.

Se requerirá un programa de recuperación significativo para que las condiciones en la escuela estén en línea con las expectativas”, dijo el informe.

Se espera que el nuevo informe sea un tema importante en la reunión de la junta escolar de Hazelwood del martes. El distrito dijo en un comunicado que consultará con sus abogados y expertos para determinar los próximos pasos.

“La seguridad es absolutamente nuestra prioridad para nuestro personal y estudiantes”, dijo el sábado la presidenta de la junta, Betsy Rachel.

Christen Commuso, de la Coalición para el Medio Ambiente de Missouri, presentó los resultados del estudio del Cuerpo a la junta escolar en junio después de obtener una copia a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Yo no querría a mi hijo en esta escuela”, dijo. “El efecto de estas toxinas es acumulativo”.

Te puede interesar: Maestra de Indiana hizo "lista de asesinatos" en la que figuraban estudiantes, profesores y ella misma

En esta nota

Comentarios