Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Colombia

Encuentran a 150 perros en mal estado de salud en supuesta fundación para animales

Autoridades aseguran que el inmueble no contaba con las medidas sanitarias necesarias ni el espacio para poder alojar a los perros, además el personal que estaba a cargo del cuidado de los canes no tenía la preparación necesaria.

COLOMBIA.- Cuatro personas pertenecientes a una fundación fueron detenidas en Antioquia, por el delito de maltrato animal, luego de encontrar a un total de 150 perros en condiciones deplorables, desnutridos y enfermos.

La presunta fundación que aseguraba cuidar a los animales estaba ubicada en una finca de la vereda la Batea, hasta ese lugar se desplazaron funcionarios de la Secretaría de Productividad y Medio Ambiente y miembros de la Policía de Antioquia, reportaron medios locales.

El moquillo es una patología infecto-contagiosa que se evidencia en los animales y que básicamente tiene como origen, entre múltiples causas, un abandono" explicó Marcela Díaz Duque, Veterinaria, para la cadena local Noticias RCN.

Autoridades aseguran que el inmueble no contaba con las medidas sanitarias necesarias ni el espacio para poder alojar a los perros, además el personal que estaba a cargo del cuidado de los canes no tenía la preparación necesaria.

En esta nota