Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

En qué tema clave coinciden Vladimir Putin y Joe Biden en el conflicto Israel-Palestina

Putin expresó su disposición a seguir cooperando con todas las partes interesadas en busca de una paz sostenible en Oriente Medio.

MOSCÚ.-Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, han expresado su coincidencia en que la creación de un Estado palestino es fundamental para poner fin a la guerra que ha dejado innumerables sufrimientos a la población civil de la región.

Vladimir Putin, en un mensaje al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, reiteró el respaldo de Rusia a la solución de dos Estados, destacando que la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 es una condición clave para lograr un acuerdo justo, global y duradero.

"Hoy, cuando el sangriento conflicto provoca innumerables sufrimientos a la población civil de Palestina, considero especialmente importante confirmar la postura consecuente de Rusia en favor del ejercicio de los legítimos derechos de su pueblo de crear su propio Estado soberano en las fronteras de 1967", afirmó Putin en su mensaje, leído por el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, en un acto en ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblos Palestino.

Putin expresó su disposición a seguir cooperando con todas las partes interesadas en busca de una paz sostenible en Oriente Medio.

ARCHIVO - El presidente Joe Biden y el mandatario ruso Vladimir Putin, izquierda, llegan para reunirse en Villa la Grange en Ginebra, Suiza, el 16 de junio de 2021. (AP Foto/Patrick Semansky, Archivo)

Joe Biden también analiza la creación de un estado palestino

Por su parte, Joe Biden afirmó que condicionar la ayuda militar a Israel es una idea que vale la pena, subrayando la necesidad de renovar la determinación de crear una solución de dos Estados para Israel y los palestinos.

No podemos renunciar a una solución de dos Estados", escribió el mandatario estadunidense en sus redes sociales.

Aunque no proporcionó ejemplos específicos de condiciones, el presidente estadounidense destacó que esta perspectiva es digna de consideración.

Ambos líderes han compartido la visión de un futuro en el que un Estado palestino independiente coexista con Israel, marcando un punto de convergencia en medio de los esfuerzos internacionales para alcanzar un cese al fuego duradero y una solución política a largo plazo.

Mientras el conflicto continúa generando preocupación a nivel global, la coincidencia de Putin y Biden en la importancia de la creación de un Estado palestino destaca como un elemento clave para detener la escalada de tensiones en la región.

En esta nota